VOX POPULI CUNDINAMARCA - febrero 21, 2020.

¿Por qué la Alcaldía de Zipaquirá declaró desierto el contrato de PAE?

Mediante resolución administrativa 17 del 17 de febrero de 2.020 la Alcaldía de Zipaquirá declaró desierto el proceso de contratación ”, por valor de $ 3.189 millones, que adelantaba con el fin de garantizar el servicio de alimentación escolar en las 10 instituciones públicas del municipio.

La parte resolutiva del acto administrativo señala literalmente :

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar desierta la Licitación Pública No. 001 de 2020 cuyo objeto es la Prestación de servicios para la preparación de la alimentación escolar para las instituciones educativas públicas del municipio, acorde con los lineamientos técnicos administrativos y estándares del MEN».

Consulte la resolución que declara desierto el proceso

En el SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Estatal)se señala como motivo de la terminación anormal del proceso que «los proponentes NO cumplieron con las condiciones jurídicas y técnicas solicitadas en el pliego de condiciones»

Con este contrato la Secretaría de Educación de Zipaquirá esperaba suministrar 7.880 cupos de alimentación escolar durante 130 días:  4252 raciones preparadas en sitio, 3242 raciones tipo almuerzo y solo 386 raciones industrializadas.

Los docentes de Zipaquirá, reunidos este jueves en asamblea informativa en el marco del paro nacional de maestros, expresaron que esta semana ya se presentaron inconvenientes con el suministro de la alimentación escolar en los colegios públicos.

La Secretaría de Educación y la Secretaría Jurídica de la Alcaldía deben convocar nuevamente el proceso contractual para comenzar lo más pronto posible con la ejecución de este programa cuyo propósito es garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

El proceso había sido convocado por la Alcaldía el 22 enero, y el ingreso de los estudiantes a clases fue el 27 del mismo mes.

Compartir

Deja una respuesta