VOX POPULI CUNDINAMARCA - marzo 19, 2022.
Pavimentación de la vía Barandillas-La Fuente quedó en veremos

Pese a que el alcalde salió en un video a decir que iba a pavimentar la vía, sus contradictores demuestran que la pavimentación se quedó en veremos. La más afectada es la comunidad.
Hace pocos días el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, publicó un video en sus redes sociales en el que anunciaba la pavimentación de la calzada.
En el plano se ve maquinaria trabajando y al alcalde diciendo que se invirtieron más de 6.700 millones de pesos en la obra. “Una vía de segundo orden departamental y gracias a nuestra gestión con el gobernador del departamento logramos conseguir los recursos. A partir de hoy estamos haciendo la instalación del asfalto en esta vía que durante toda la vida se había hecho esta solicitud por parte de la comunidad”.
Sin embargo, la realidad es muy diferente a la que muestra el alcalde, El concejal de Zipaquirá, Ronald Ortiz Bahamon, días atrás se desplazó hasta el lugar de los hechos y encontró que el video del alcalde solo muestra la pavimentación de un pedazo pequeño de la obra, y no de toda la calzada.
“Pavimentaron cerca de 120 metros de 2.5 kilómetros. Hacia La Fuente vemos solo charcos, solo trocha, ni si quiera hay maquinarias y tampoco están trabajando”. Manifestó el cabildante.
Rocío Cortés, líder comunal del sector dijo que los más afectados son los niños y quienes trabajan en los cultivos de fresas, todos ellos que en su mayoría usan bicicletas o motos y se tienen que enfrentar a una vía en alto estado de deterioro.
Según Cortés el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, se comprometió con el arreglo de la vía en el sector que comunica a las veredas El tunal, La Mariela y la Fuente, pero hasta ahora el alcalde fue a pavimentar unos pocos metros.
La comunidad le pide al alcalde que cumpla con la palabra empeñada pues las condiciones de la vía no solo afectan a los niños y a los trabajadores del sector, también a sus habitantes quienes no pueden transportarse por esta calzada.
La comunidad hace un urgente llamado al alcalde para que cumpla con su palabra.