Municipios donde más se roban las bicicletas

VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 11, 2020.

Municipios donde más se roban las bicicletas

En los 10 municipios donde más se roban las bicicletas en Cundinamarca se concentra en 75% de los casos de este delito.

Según cifras reveladas por el CEIS y la Policía de Cundinamarca, en 2020 se presenta a la fecha un aumento del 55,5% en el hurto de bicicletas.

Este año se han registrado de 1.092 casos, en comparación con los 702 hurtos de ciclas reportados en el mismo periodo 2019.

En 2.019 y 2.020 se han identificado los 10 municipios donde más se roban las bicicletas.

Se trata de los municipios de Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Cajicá, Girardot y Cota.

En estos 10 municipios se concentra el 74,9% del total de los casos de robo de bicicletas registrados por las autoridades en este pandémico año 2.020.

El CEIS es el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Vial, que también informó este domingo, que en lo corrido del año, 136 bici-usuarios se han visto afectados en accidentes en carreteras del departamento.

El informe de la Gobernación de Cundinamarca sobre robos de bicicletas y muertes de ciclistas, obedece al homicidio de un ciclista en Chía, en el puente de La Caro, víctima del atropellamiento de un conductor de furgón.

El furgón lanzó desde el puente al ciclista José Antonio Duarte, y aunque las autoridades lograron la captura del conductor, después de la audiencia quedó en libertad.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta