Muerte de un menor encontrado en el Embalse El Hato. ¿Qué dice la CAR?

VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 18, 2020.

Muerte de un menor encontrado en el Embalse El Hato. ¿Qué dice la CAR?

La CAR publicó un comunicado este domingo sobre la muerte de un menor de 10 años, que personal de la entidad encontró en el Embalse El Hato, en Carmen de Carupa.

Sobre el mediodía se reportó la desaparición de un menor de 10 años luego de que una familia ingresara al espejo de agua, actividad que está prohibida, dice el comunicado.

Según la CAR, de inmediato se activó el protocolo de emergencia para buscar al menor, quien se habría sumergido dentro de este ecosistema.

Señala la CAR en el comunicado que, «Durante aproximadamente una hora, y previa comunicación con los bomberos y la Policía de Simijaca, personal del parque realizó la búsqueda del pequeño»

La información de la CAR también indica que este equipo del parque «encontró al menor con signos vitales en la parte oriental del espejo de agua».

Posteriormente los organismos de socorro trasladaron al menor hacia el hospital Habacuc Calderón Carmen de Carupa, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

El Director General de la CAR Luis Fernando Sanabria, lamentó el fallecimiento del menor y anunció que trabajará junto a las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

El informe de bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Simijaca, que se desplazó al embalse para apoyar la operación de búsqueda y rescate del menor, también consignó su informe al respecto.

«Se desplazan las unidades al sitio y se encuentra un niño de 10 años de edad a la orilla de la represa, que ya había sido rescatado con signos vitales muy leves «, señala el informe bomberil.

«Se traslada en el vehículo haciendo recuperación cardio-pulmonar hasta el hospital de Carupa para ser valorado por el médico, pero fallece», concluye el registro de los bomberos de Simijaca.

La reciente reapertuta el Embalse y la muerte de un menor

Esta semana la CAR anunció la reapertura de otros de los Parques Ecológicos que están bajo su administración, y dentro de estos se refirió al Embalse El Hato, y al Parque Puente Sopó.

Lastimosamente para el parque y para la CAR, muy pocas horas después se presenta este suceso de la lamentable muerte de un menor.

Otros parques como el Río Neusa, el Embalse del Neusa y la Laguna de Guatavita habían comenzado nuevamente su operación la semana pasada.

En su comunicado la CAR no indica si el parque continuará abierto al servicio de los visitantes, pero este lunes no estará abierto, como estaba previsto.

«Los parques ecoturísticos han tenido gran acogida de visitantes que disfrutan la naturaleza existente en estos lugares», había indicado la Corporación.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta