Muerte de fotógrafo en Zipaquirá es objeto de INVESTIGACIÓN

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 06, 2021.

Muerte de fotógrafo en Zipaquirá es objeto de INVESTIGACIÓN

Muerte de fotógrafo en Zipaquirá es objeto de INVESTIGACIÓN

Con enorme tristeza, grandes interrogantes y muchas versiones, Zipaquirá recibió la noticia de un lamentable hecho que terminó en el temprano fallecimiento de una persona en una reconocida zona de rumba de la ciudad.

La muerte del integrante del equipo de comunicaciones de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal de Zipaquirá, Jorge Mario Castañeda, todavía está por esclarecerse y la causa de su deceso es materia de investigación por parte de las autoridades responsables.

El informe oficial que se conoce sobre la forma como habrían ocurrido los hechos alrededor de la muerte de fotógrafo de 38 años, señala que se presentaron hacia las 11 y 50 de la noche de este viernes 5 de noviembre.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Policía que atendieron el suceso, el incidente se presentó en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la carrera séptima con calle cuarta, en la Plaza de la Independencia en Zipaquirá.

El informe policial sobre los hechos señala que, «según lo manifestado por testigos, el hoy occiso se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos«.

«La persona se encontraba en alto grado de embriaguez y alteración», agrega el relato de los hechos que conoció Vox Populi Cundinamarca.

El informe continúa diciendo que, «en ese momento tuvo una riña con un sujeto, después de la riña la persona inicia su marcha y unos metros después cae de su propia altura, quedando inconsciente».

La descripción de las lesiones encontradas en el cuerpo del fallecido fotógrafo y productor audiovisual de la Catedral de Sal de Zipaquirá, se refiere a un «hematoma en la región frontal lateral izquierda de la cabeza».

En su informe, las autoridades encargadas de atender el suceso indican que el cuerpo de Jorge Mario Castañeda fue trasladado al Hospital Universitario de la Samaritana en Zipaquirá, y señala que allí llegó sin signos vitales.

Un equipo de personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN realizó la inspección técnica al cadáver, y un grupo de investigadores adelanta las labores de vecindario, entrevistas a testigos, y recolectan los videos de las cámaras en el lugar de los hechos.

La versión de los acompañantes del fotógrafo fallecido

En el informe también está registrado que «los acompañantes del hoy occiso manifiestan que se presentó un altercado con unos sujetos, uno de los cuales le propinó un puño a Castañeda en la región frontal lateral izquierda«.

Y dice que «posterior a la riña, Jorge Mario camina unos metros y cae de su propia altura quedando inconsciente en el suelo».

Implicado en la riña se presentó ante las autoridades

Este sábado seis de noviembre hacia las 06:05 de la mañana, voluntariamente se presentó en las instalaciones de la Sijin en Zipaquirá un hombre al que el informe denomina Óscar Andrés, quien manifestó que fue una de las personas con las que Jorge Andrés Castañeda tuvo la riña.

Esta persona fue puesta en conocimiento de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, quien ordenó hacer su presentación ante la autoridad judicial.

Esta persona fue dejada en libertad hasta tanto se conozca el resultado del dictamen de medicina legal, cuando se adoptarán determinaciones sobre su situación frente a la justicia.

Muerte de fotógrafo en Zipaquirá es objeto de INVESTIGACIÓN

Compartir

Deja una respuesta