Luto en la comunidad católica de Zipaquirá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - julio 30, 2020.

Luto y tristeza en la comunidad católica de Zipaquirá

Con enorme tristeza la comunidad católica de Zipaquirá recibió las noticias sobre fallecimientos ocurridos este jueves 30 de julio por Covid-19.

Cuando apenas comenzaba la jornada se conoció la confirmación del fallecimiento de José Leonardo Rodríguez Garzón, afectado por esta enfermedad.

Leonardo había estado vinculado al Ministerio de Música San José y recientemente acompañaba con sus talentos y su familia las celebraciones religiosas de la Capilla María Reina de La Paz.

En la página de la Capilla una publicación le agradeció su participación en esta creciente comunidad de fe: Dios te llevó a cantar con sus ángeles… Gracias por ese testimonio de amor y de vida.  Te extrañaremos Leito!, dice el mensaje.

Y el Ministerio San José escribió más temprano, “Se nos fue Leíto, desde el cielo seguirá cantando, ahora con los santos y los ángeles”.

Hace unos días comenzó a presentar los síntomas de una gripa y se le vió congestionado. Después de 8 días fue al médico y lo remitieron a Bogotá. Se puso mal, lo entubaron, duro 15 días en una UCI, y hoy falleció. Ese fue el relato de alguien que compartió con Leonardo el servicio en la Capilla del barrio Prados del Mirador.

Leonardo supo ponerse como barro en las manos del alfarero, a través de la dirección espiritual, a través de una reconciliación constante.  Dejarse formar por el corazón de Cristo, siempre dócil a las recomendaciones, a la guía del Espíritu, y eso lo experimentó de manera muy especial también su familia, eso dijo el sacerdote Luís Sabino, amigo y consejero del cantante de música católica fallecido.

Lo dijo el Padre Sabino en una Eucaristía celebrada como todos los días a las seis de la tarde desde la Capilla María Reina de La Paz, pero esta vez como despedida, acción de gracias y homenaje al esposo, hijo y padre que dejó su voz en los templos como testimonio ejemplificante de la Parábola de los Talentos.

Habitualmente las celebraciones del religioso Luis Sabino, tanto las presenciales como las virtuales, tienen una gran audiencia y son recibidas con mucho aprecio, pero en esta oportunidad, fue más vista, compartida y comentada que nunca.

Con la muerte de Leonardo, ahora son 15 las personas que han perdido la vida en el Hospital Regional de Zipaquirá como consecuencia del Covid-19.

AQUÍ UN VIDEO DE LEONARDO CANTANDO CON SU HIJA SARITA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Compartir

Deja una respuesta