Por qué cerraron la vía entre Cajicá y Zipaquirá este lunes?

VOX POPULI CUNDINAMARCA - diciembre 28, 2020.

Por qué cerraron la vía entre Cajicá y Zipaquirá este lunes?

Un grupo de conductores realizó este lunes una serie de cierres en la vía que de Cajicá conduce a Zipaquirá.

Como consecuencia de los cierres de vía los conductores y pasajeros que se movilizaron por este tramo padecieron eternos trancones.

Los cierres de vía protagonizados por los conductores obedecen a la presencia de una cámara de control de velocidad que ocasionalmente es instalada a unos 500 metros de Refisal.

Los conductores aseguran que la instalación de esta cámara es ilegal, y argumentan que, para que las autoridades puedan usar estos elementos con el fin de imponer órdenes de comparendo, deben garantizar la plena identidad del presunto infractor, entre otros requerimientos que en este caso no se cumplirían.

La movilización de este lunes obedecería a la continua imposición de infracciones de tránsito por medio de la utilización de esta cámara.

Los cierres de la vía y las afectaciones a la movilidad se efectuaron por unas tres horas y habrían arrancado hacia las 9 y 30 de la mañana.

Hace un par de semanas varias organizaciones de conductores se concentraron en el puente de Granjitas en el municipio de Cajicá con el fin de manifestarse contra los continuos retenes que las autoridades de policía realizan por diferentes sectores de la Sabana Centro.

Un grupo de conductores realizó este lunes una serie de cierres en la vía que de Cajicá conduce a Zipaquirá.

Ojo a las restricciones viales por la fiestas de navidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial expidió la resolución con los días, horas y vías de las restricciones viales para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante los festivos de navidad y año nuevo.

Habrá restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para la temporada vacacional “Navidad” del jueves 24 al domingo 27 de diciembre de 2020.

En “Año Nuevo” la restricción comienza el jueves 31 de diciembre de 2020 y va hasta el domingo 03 de enero de 2021.

También para el puente festivo “Día de los Reyes Magos” las limitaciones al tránsito de vehículos de carga se inician el viernes 08 de enero de 2021 y estarán vigentes hasta el lunes 11 de enero de 2021 en toda la red vial nacional.

Estas decisiones están consignadas en la Resolución del 12 de agosto de 2014, en su artículo 2, y que viene siendo divulgada por el Ministerio de Transporte y la POlicía Nacional.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN : Ojo a las restricciones viales por la fiestas de navidad

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta