VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 01, 2021.
Justicia por mano propia contra los ladrones en Cundinamarca?
La inseguridad en la Sabana de Cundinamarca aumenta, y debido a la aparente inoperancia por parte de los entes de justicia, la comunidad parece decidida a tomar justicia por mano propia.
Uno de los casos más recientes de inseguridad se presentó en el municipio de Sopó, en donde un presunto ladrón que fue retenido por robar un celular fue grabado por las cámaras de seguridad de un Spa del sector.
Días después, el mismo individuo fue atrapado por la comunidad de Chía, hurtando a los comerciantes del municipio.
Así lo escribió en una publicación de Facebook Hellen García Gómez, quien presentó un vídeo como prueba e informó que el presunto ladrón que robó en Sopó dijo haber vendido el celular robado en Bogotá.
Sin embargo, debido a casos como el mencionado anteriormente, la comunidad ha expresado su indignación, principalmente ante el sistema de justicia, pues no es la primera vez que un ladrón queda libre, por no ser capturado en flagrancia, después de cometer un delito.
En las redes sociales, donde se realizan este tipo de denuncias de manera recurrente, se encuentran comentarios como: “Sí la justicia no hace nada nos tocará a la comunidad palo terapia y sacarlos corriendo de aquí, no podemos Permitir que dañen nuestro municipio”.
Cada vez parecen tomar más fuerza entre la comunidad este tipo de actitudes que revelan el inconformismo y el temor de la ciudadanía ante tanta inseguridad.
Ante el aumento de la inseguridad en Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García, en un consejo de seguridad realizado en Fusagasugá informó la incorporación de mil nuevos policías al pie de fuerza del departamento.
Otro tema preocupante en esta materia es la precaria situación que muchos municipios afrontan con detenidos y sindicados que permanecen en las estaciones de policía, muchas veces en hacinamiento, situación que en Cundinamarca ya causó una tragedia en Soacha.
Se espera que el aumento de pie de fuerza en el departamento permita la disminución de la inseguridad.
Justicia por mano propia contra los ladrones en Cundinamarca