VOX POPULI CUNDINAMARCA - agosto 01, 2020.
Indignación por alzas en el transporte en Chía
Con una gran indignación recibieron los habitantes de Chía el alza en $1.300 en el valor del transporte entre el municipio y el Portal Norte.
El valor del recorrido de cerca de 10 kilómetros entre Bogotá y Chía será de $4.500 mientras se mantenga el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Las empresas que prestan el servicio público intermunicipal de pasajeros de Chía decidieron incrementar el valor del pasaje, invocando la oportunidad que les brinda el decreto 990 de 2020 de la Presidencia de la República.
El alcalde Luís Carlos Segura se pronunció ante la decisión de los transportadores de subir el valor del pasaje, rechazó el incremento, calificó el alza como desmedida y anunció que buscará una reunión con los representantes del transporte que operan en Chía.
La Alcaldía de Chía dijo que la medida atropella la economía de los usuarios.
Y la Personera de Chía Faisuly Blanco González requirió la urgente intervención del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Transporte.
La Personera pide en su escrito que se interrogue a las empresas de transporte sobre los estudios de costos que se tuvieron en cuenta para establecer los ajustes tarifarios, y les solicitó a las dos entidades, evaluar la legalidad del alza.
Lo que las empresas denominan el «transporte de excepcionados» comenzará a cobrarse a $4.500 a partir del miércoles 5 de agosto de 2020.
La @personeriachia 1pidió intervención de @MinTransporteCo y @Supertransporte por alzas consideradas #Desmedidas en pasaje #ChíaBogotá. La Personera Faisuly Blanco les solicitó revisar la legalidad de las tarifas. pic.twitter.com/nW7gwUftXp
— Vox Populi Cundinamarca (@VoxPopuliCundi) August 1, 2020