VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 30, 2020.

Fiesta de cumpleaños en Zipaquirá terminó en batalla campal

En plena vigencia del toque de queda, una fuerte riña se presentó este lunes festivo 29 de junio en Zipaquirá, al final del puente de San Pedro.

Antes de las diez de la noche comenzó una pelea callejera entre un grupo de mujeres jóvenes que participaban en una reunión en la que junto con otros «amigos» celebraban el cumpleaños de una de ellas.

Algunos de los hombres que se encontraban celebrando dentro de la residencia en el barrio La Esperanza, tambien se integraron a la situación conflictiva.

En medio de la refriega hubo agresiones con puños, palos y puntapiés, botellas rotas, vidrios quebrados en la puerta y garaje de la vivienda, y un escándalo que acabó con la tranquilidad de la noche, pero que tuvo una notable audiencia desde balcones, ventanales, callejones, potreros y calles aledañas.

Milagrosamente, a pesar de los golpes y agresiones, de las frases amenazantes, de la cantidad de personas involucradas y de las palabras de grueso calibre que incrementaron el escándalo, no se presentaron heridos de gravedad, fuera de algunas contusiones y alguno que otro rasguño y ojo morado.

Según la Estación de Policía de Zipaquirá, no hubo incautación de drogras y tampoco capturas, solamente la imposición de un comparendo por porte de arma blanca y una persona conducida al Centro de Traslado por Protección CTP.

Lamentablemente miles de situaciones como esta terminan de manera trágica, y con lamentos inservibles de los protagonistas y causantes de la situación.

«La mayoría de las muertes y lesionados, se registran por riñas y en el marco de consumo de licor. Peleas entre familiares al interior de los hogares y vecinos en zonas de alta población», dijo el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional general José Luis Vargas, en declaraciones al periódico E Tiempo en mayo de este año.

Al parecer, en el sitio donde se originaron los hechos, en anteriores ocasiones también se han reportado otros acontecimientos que han requerido la presencia de la Policía.

Compartir

Deja una respuesta