Este viernes será la audiencia de revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá

VOX POPULI CUNDINAMARCA - marzo 25, 2021.

Este viernes será la audiencia de revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá

Este viernes será la audiencia convocada por el Consejo Nacional Electoral dentro del procedimiento de revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.

De acuerdo a la convocatoria, la audiencia será presidida por la Magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos y la secretaría estará a cargo de la Registraduría Municipal de Cajicá.

La audiencia se llevará a cabo el veintiséis de marzo desde las 11:00 a.m. de forma virtual para el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez o a quien éste delegue, para el vocero delegado por el comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, y para un delegado del Ministerio Público.

La ciudadanía interesada en conocer las iniciativas de revocatoria de mandato podrá seguir en directo la audiencia pública a través de la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gov.co, y a través de las plataformas Facebook Live (Consejo Nacional Electoral) y Twitter (@CNE_COLOMBIA)

La primera intervención en la audiencia pública será la del vocero del comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, luego hablará el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, y finalmente el agente del Ministerio Público, en caso que solicite su intervención.

Durante las intervenciones, cada una de las partes podrá presentar los hechos y documentos que considere, los cuales serán entregados al secretario de la sesión, quien dejará constancia para ser incorporadas al expediente.

La Corte Constitucional mediante Sentencia de Unificación SU-077 del 8 de agosto de 2018, estableció la obligación de instaurar mecanismos para garantizar los derechos de información y defensa, luego de la inscripción de la iniciativa de revocatoria del mandato y antes del inicio de recolección de apoyos.

“Esas instancias no solo son necesarias para que el mandatario local respectivo exprese las razones que contrasten los motivos de revocatoria, sino también que a partir de ese contraste se permita que los electores conozcan y valoren ambos extremos de la discusión y, de esta manera, se propicie el voto informado.”, señala la sentencia de la corte.

Este viernes será la audiencia convocada por el Consejo Nacional Electoral dentro del procedimiento de revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.

La Registraduría Municipal del Estado Civil de Cajicá, mediante Resolución No. 001 del 10 de marzo de 2021, declaró que la inscripción de la iniciativa de revocatoria de mandato denominada AMOR POR CAJICÁ, CIUDADANOS DE LUCHA Y DE BIEN – UNIDOS SOMOS MÁS”, cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio 2015.

Así mismo, reconoció como Vocero de la iniciativa al señor César Raúl Afanador Sastre.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta