Este 1 de mayo se conmemora el día del Trabajo con marchas del gobierno Petro

VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 29, 2024.

Este 1 de mayo se conmemora el día del Trabajo con marchas del gobierno Petro

El próximo miércoles, 1 de mayo, el presidente Gustavo Petro, invitó a los colombianos a una marcha que se realizará en distintas ciudades del país.

  • En Bogotá, iniciará a las 8:30 a.m. en la Primera de Mayo con Caracas, a las 9:30 a.m. en el Planetario, el Parque Nacional y en la Universidad Nacional.
  • En Medellín, comenzará en la Plaza de la Memoria (Calle 45 con carrera 35) será el punto de encuentro a las 8:00 a.m.
  • En Cali, la salida será desde el Parque Obrero a las 8:00 a.m., con llegada a Puerto Resistencia.

El objetivo de esta manifestación es reivindicar el día del trabajador y escuchar al presidente en la Plaza de Bolívar; ya que tratará el tema de las reformas, los logros y los cambios que ha tenido en su gobierno, entre otros.

Algunos senadores del Pacto Histórico, grupos sociales y étnicos, apoyarán esta iniciativa y se unirán a caminar junto a Petro en las calles de Bogotá.

“El 1 de mayo los trabajadores y las trabajadoras de Colombia, saldremos a las calles. Históricamente lo hemos hecho y esta vez no será la excepción, no será la excepción porque por primera vez en la historia tenemos a un Gobierno que hace parte de la clase trabajadora y que escucha a la clase trabajadora. Saldremos a las calles a luchar, a exigir y a levantar nuestras voces por las  reformas que le interesan a la clase trabajadora”, mencionó la senadora, Mafe Carrascal.

Sin embargo, la Confederación General del Trabajo (CGT) en Antioquia, no participará en esta marcha; ya que no quieren que una fecha tan significativa, se convierta en una estrategia política:

“La CGT ratifica que no acudirá a la utilitaria convocatoria del presidente y algunas organizaciones sindicales y sociales afines a sus mandatos para presionar la aprobación incondicional de sus políticas y reformas”. Además, en el comunicado de prensa la Confederación General del Trabajo, mencionó que no hace parte de ninguna “instrumentalización del Gobierno”, así mismo, mostró su inconformidad con las reformas de Petro.

Compartir

Deja una respuesta