En los cerros
Más de tres toneladas de desechos, entre ellos latas y vidrios, fueron recogidos en los cerros de Chía por operarios de Emserchia, Obras Públicas y Medio Ambiente como parte de la campaña para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño y así evitar conflagraciones.
Fueron más de 80 funcionarios de la administración municipal quienes recorrieron los cerros occidentales del municipio, realizando una limpieza exhaustiva de desechos que puedan provocar algún tipo de conflagración en las montañas.
La jornada, que inicio hacia las 8:00 de la mañana, se realizó en sectores como: el Camino a Lourdes, en la vereda Tíquiza; la subida al cerro, en la vereda Fonquetá; así como en las veredas Cerca de Piedra y Fagua, entre otras.
Esta labor fue liderada por funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chía (EMSERCHIA) y las secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas. “Hemos logrado retirar de nuestros cerros un gran número de escombros y residuos ordinarios, desechos que contaminan nuestra fauna y además se convierten en un peligro en esta época de El Fenómeno de El Niño”, mencionó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.
La idea, es que esta actividad continúe en la mañana del próximo domingo 28 de enero en los cerros orientales del municipio, mas exactamente en las veredas Yerbabuena Alta, Yerbabuena Baja y Torca.
En los cerros
Esta web usa cookies.
Read More