En Cajicá el agua está llegando turbia y con color panela

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 10, 2022.

En Cajicá el agua está llegando turbia y de color panela

En Cajicá el agua

La mala Calidad del agua en Cajicá tiene preocupados a sus habitantes, además de los constantes cortes en el suministro en los últimos días, la turbiedad y el color con el que el vital líquido está llegando a los hogares.

Según las Empresas Públicas de Cajicá, la entidad está realizando monitoreo en varios puntos de control a raíz de la turbiedad que los usuarios están denunciando.

Desde la entidad explican que las condiciones del agua se presentan al ser recibidas desde la planta de TIBITOC con estas características. 

Un reciente informe de periódico EL OBSERBADOR, indica que Cajicá, que hoy alcanza los 100.000 habitantes, se encuentra al borde de afrontar una severa crisis de agua potable por varios motivos, entre ellos, la tubería de conducción, que es de material galvanizado y de un diámetro pequeño, la desbordada construcción de edificios y el crecimiento insostenible de la población.

¿Qué dice el alcalde Fabio Ramírez sobre la problemática de agua potable?

Uno de los comités ciudadanos pidió al alcalde Fabio Ramírez una explicación frente a la situación que amenaza al municipio, y según lo que publicó EL OBSERVADOR, la respuesta, breve y concreta fue, que la solución es construir, en cada vivienda, tanques gigantes para almacenar agua potable.

Ante esta problemática que viene afectado al pueblo Cajiqueño, los ciudadanos le exigen garantías en el suministro del agua al Alcalde Fabio Ramírez y al gerente de la EPC, debido, entre otras cosas, al posible riesgo de una emergencia sanitaria o de posibles brotes de enfermedades.

Un grupo de ciudadanos comenzó una «Firmatón» para ejercer presión sobre las entidades a las que les corresponda, con el fin de que se pueda adelantar el proyecto que permita construir un acueducto propio que le proporcione cobertura suficiente y de calidad del servicio de agua potable al municipio.

El mensaje se fundamenta en la construcción de un acueducto regional de la sabana que resolvería la necesidad del agua potable en Cajica y municipios aledaños.

Desde la administración municipal señalaron que en horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre la situación relacionada con la calidad del agua, que hoy llega turbia a los hogares cajiqueños, estará normalizada.

Cajicá es es otro de los municipios de la Sabana de Cundinamarca cómo Funza, Chía, Mosquera o Madrid, que le compran agua en bloque a Bogotá.

En Cajicá el agua

Compartir

Deja una respuesta