VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 17, 2023.
El drama de varios empleados de Movistar en Cundinamarca: la empresa les adeudaría más de 200 millones de pesos
El drama de
Este viernes varios ex empleados de la desaparecida empresa Integra 21, llevaron a cabo un plantón en el municipio de Chía para exigir el pago de sus salarios y prestaciones sociales, los colaboradores aseguran que Integra 21, quien habría actuado como aliado comercial de Movistar hasta junio de este año, les adeudaría más de $200 millones.
De acuerdo con los damnificados, la empresa que entró en quiebra desde el pasado 30 de junio, les quedó debiendo a sus más de 500 empleados de los municipios de Chía, Zipaquirá, Cota y Cajicá, las sumas correspondientes a los sueldos de mayo y de junio, así como cesantías de los años 2022 y 2023, comisiones, prestaciones sociales del periodo comprendido entre enero y junio de este año y liquidaciones.
Los manifestantes, tras conocerse la noticia de la entrada en quiebra de Integra 21, representantes de Movistar se pronunciaron asegurando que ellos se harían responsables de la deuda que Integra 21 dejaría tras su desaparición, y que para ello los empleados recibirían respuesta en un plazo de 90 a 120 días, sin embargo José Ríos, ex empleado de la firma, asegura que dicho plazo se cumplió el pasado 30 de agosto, y que todavía no han recibido respuesta.
Además, según Ríos, a inicios de octubre Movistar les habría enviado una carta requiriendo las firmas de los colaboradores para poderles pagar sus liquidaciones, sin embargo. Hasta el momento no se conoce en que va el proceso.
En la actualidad los ex empleados de Integra 21, ya se encuentran vinculados a otra empresa, sin embargo continúan a la espera de que les respondan por lo que les adeudan, pues aseguran que tuvieron que endeudarse para poder cubrir sus necesidades y los intereses de dichas deudas continúan corriendo, en palabras de José Ríos “los bancos, las cuentas bancarias, las entidades financieras no esperan, el señor del arriendo no espera, hay personas que la han pasado muy mal, que no han tenido que comer”.
El drama de