VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 03, 2024.

Después de 4 años, Santa Fe se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay


Una campaña exitosa es lo que ha venido realizando Independiente Santa Fe a lo largo del semestre y anoche cumplió una labor difícil pero importante que fue asegurar su clasificación hacia la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, ganando de visitante 1-2 en Ibagué a un durísimo rival como lo fue Deportes Tolima en la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I

Ambiente de final en la capital tolimense con un lleno a reventar en el estadio Manuel Murillo Toro; una fiesta que sólo ellos lo tenían preparado con la ilusión de ver al ‘Vinotinto y Oro’ en una final de liga, pero al final no se logró.

Partido electrizante con mucho voltaje en sectores ofensivos por ambos equipos, Tolima intentó pero sin mayor fortuna para definir en el arco de Andrés Mosquera Marmolejo que estuvo firme en su arco ahogando el grito de gol para los locales.

Santa Fe por su parte, planteó en todo el primer tiempo irse al ataque por los costados, haciendo funcionar a sus extremos Francisco Chaverra y Jhojan Torres jugando a velocidad y profundidad para anotar.

Y así fue como llegó el primer gol del cotejo tras un disparo a quemarropa de Daniel Torres de larga distancia, el balón pegó en el vertical derecho y en rebote lo capturó el delantero uruguayo Agustín Rodríguez sin mente venciendo la valla del portero brasileño Neto Volpi, esto fue a los 44 minutos de juego 0-1.

La segunda parte fue el mismo tono: Tolima formando una avalancha a tragarse el mundo para el empate y el ‘León’ a su estilo táctico ofensivo pero esperando al rival para sorprender.

En ese mismo ritmo apareció el segundo gol de los ‘cardenales’ luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa local, el balón quedó en juego para la visita tras centro de Chaverra por la lateral derecha y dentro del área cabeceó con potencia el defensa central argentino Marcelo Ortíz clavando la esférica al palo izquierdo de Volpi.

Parecía sentenciado el partido, pero faltando pocos minutos para el final, descontó Juan José Mera por el Tolima también de cabeza para el 1-2. Momentos de drama y angustia porque Tolima se fue al ataque incesantemente sin suerte para definir.

En consecuencia ganó bien el Independiente Santa Fe con actitud, carácter y autoridad en frente de una hinchada que empujó en todo el partido a su equipo con un clima cálido y fuerte como se conoce en Ibagué.

Líder del grupo B del cuadrangular final con 16 puntos se medirá en la gran final por el título de liga local ante Atlético Bucaramanga, que venció 3-1 al Deportivo Pereira en casa y ganó su grupo A llegando a 8 puntos junto a su punto invisible por ser primero en la reclasificación general.

Segunda vez finalista en su historia y también buscará ser campeón por primera vez.

Al final del encuentro algunos hinchas se manifestaron según ellos por el mal manejo que le dio el árbitro al encuentro.

Compartir

Deja una respuesta