VOX POPULI CUNDINAMARCA - julio 30, 2021.
Cuando la vida depende de una delgada cuerda
Cuando la vida depende de una delgada cuerda
Las imágenes de muchachos y niños que se atan a un vehículo para descender por la vías de Sabana Centro se siguen repitiendo peligrosamente.
Este viernes se conocieron nuevas imágenes de un grupo de jóvenes que ataron una cuerda a un vehículo de transporte pesado y se agarraron de la cuerda para descender en sus bicicletas.
La peligrosa maniobra que fue denunciada ocurrió nuevamente por la estrecha y regularmente accidentada vía que une a Zipaquirá con Pacho.
La peligrosa escena que se vuelven a repetir viene siendo denunciada en diferentes carreteras de la región, en tramos como la recta entre Manas y la Glorieta de la U Militar, la salida de Cajicá hacia Tabio y en el ascenso al alto de Canicas, en la vía que comunica a Tabio con Subachoque.
Esta práctica pone en grave peligro la vida de los propios practicantes de estas conductas, pero además compromete seriamente la seguridad de la vía y de sus usuarios.
Y lo que algunos pudieran considerar una práctica deportiva o lúdica, en cualquier momento puede convertirse en una tragedia.
Como se observa comúnmente en las fotos y videos que se vienen publicando sobre estos hechos, los muchachos no usan ningún tipo de elementos de protección, ni reflectivos, cascos o chalecos, y al contrario
En este caso la tuitera denunciante escribió: «En vías de Zipaquirá-Pacho jóvenes usando una cuerda amarrada a un camión jugando».
Y también hizo un llamado a las autoridades para que se pongan al tanto de este fenómeno social, copiado de otras regiones del país donde ya ha causado estragos en la humanidad de los osados pilotos de bicicletas, y hasta su muerte.
Vox Populi Cundinamarca ya había denunciado esta práctica en el mes de enero de este año:
La riesgosa práctica que se puso de moda en la Sabana Centro
Cuando la vida depende de una delgada cuerda