VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 25, 2023.
Con sufrimiento y por penales, Millonarios venció a Nacional obteniendo su anhelada estrella 16
Con sufrimiento
No solo quedaba de este primer semestre del año sino la gran final de la liga colombiana, el partido más esperado y que entre otras cosas, hizo paralizar a un país entero. Millonarios se coronó campeón del certamen tras vencer por penales 3-2 al Atlético Nacional, luego de que en los 90 minutos igualaran 1-1.
Como toda final se presenció un marco espectacular en el estadio El Campin de Bogotá con una multitud de hinchas azules dentro y fuera del escenario para recibir a su equipo que, con caravana desde la salida del sitio de concentración fueron escoltados por sus fanáticos hasta el templo deportivo, con ambiente más eufórico.
En la cancha se sintió toda la energía y poder de los 34.000 aficionados que llenaron ‘el coloso de la 57’ con una fe intacta de que el título 16 de su historia llegara aquella noche del pasado sábado 24 de junio.
En lo futbolístico se vivió un primer tiempo bien disputado por los dos equipos, donde el local intentó subir al ataque pero los ‘verdolagas’ tenía bien formado su esquema defensivo. Poco hizo el visitante que hasta los 30 minutos de juego, Jefferson Duque inició el susto para los capitalinos anotando el 0-1.
Ansiedad y nerviosismo causó entre todos los asistentes al Nemesio Camacho con la derrota parcial de Millos que terminaría así los 45 minutos de la final.
Cambio rotundo del DT Alberto Gamero en el segundo tiempo para poner en condiciones a su rival de que en cualquier momento su equipo se volcaría al ataque, y así fue de insistente hasta los 69’. El defensa Andrés Llinás le pegó al balón en rebote dentro del área para marcar la igualdad 1-1 haciendo estallar de júbilo a su hinchada.
Terminó los 90 minutos de sufrimiento, para dar el paso a la tanda de penales. Momento de pánico para los presentes, y que al final, el arquero embajador Álvaro Montero los alivió con alegría, llanto y emoción atajando tres cobros a sus rivales, mientras que el volante Larry Vásquez con potencia, ubicación y sin miedo marcó el gol de penal para sellar la estrella 16 de la liga.
Felicitaciones a un equipo que en los últimos años ha buscado perfeccionar su buen fútbol pero que la suerte en varias finales del torneo no los acompañaba, pero finalmente ante un eterno rival que se acostumbró a ganar torneos muy seguidos, conquistó el objetivo gracias al proyecto que creyó su técnico Gamero que fue fiel a su estilo de juego. ¡Salud cundinamarqueses y bogotanos hinchas de Millonarios.
Con sufrimiento