VOX POPULI CUNDINAMARCA - octubre 26, 2021.
Con antecedentes penales, se fugó dos veces, fue re-capturado y ahora goza de prisión domiciliaria
Con antecedentes penales, se fugó dos veces, fue capturado y ahora goza de prisión domiciliaria
Unidades de la Estación de Policía de Cota realizaron el pasado domingo 24 de octubre la captura en flagrancia de dos individuos a quienes se les atribuye la responsabilidad en el delito de hurto de motocicleta.
A uno de los sujetos, los policiales de Cota le hallaron en su poder un instrumento conocido como pesa, utilizada para romper las chapas de las motocicletas, el otro usó una cédula falsa para identificarse.
Una vez realizadas las respectivas audiencias preliminares, se concretó la legalidad de la captura, y se procedió a realizar la imputación de cargos a los capturados
Aunque la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento, el juez del caso le otorgó la libertad a uno de los capturados, y determinó la privación domiciliaria de la libertad al otro.
Este último se encuentra en proceso de su traslado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC para la instalación del brazalete que debe portar en su prisión domiciliaria, posiblemente en algún barrio de Zipaquirá.
Se trataría, presuntamente, de uno de los máximos responsables del delito de hurto de motocicletas en municipios como Chía y Zipaquirá, de acuerdo a lo que han podido determinar las autoridades de Policía.
Los antecedentes judiciales del que va para prisión domiciliaria
Según lo que conocieron los investigadores de la Policía Nacional, el capturado en flagrancia que fue enviado prisión domiciliaria tiene los siguientes antecedentes judiciales y anotaciones penales en el Sistema de Información de la Fiscalía para el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA:
Sentencia condenatoria por el delito de homicidio.
Sentencia condenatoria por el delito de hurto.
Sentencia condenatoria por el delito de receptación
Anotaciones por los delitos de lesiones personales, amenazas, hurto en diferentes modalidades y fuga de presos.
Los investigadores lograron establecer que en el año 2019 este sujeto fue capturado en el municipio de Zipaquirá por el delito de receptación, sin embargo, semanas después de su captura, en el mes de noviembre del 2019, se fugó de las carceletas de ese municipio.
El individuo fue nuevamente capturado dos meses después, dice el informe policial, por funcionarios de Policía del municipio de Chía, donde se le imputaron cargos por el delito de fuga de preso, pero una vez más logró la huida y pasó aproximadamente un año fugado, hasta que se produjo su captura en flagrancia por el delito de hurto en el municipio de Cota.
Dentro de las diligencias de actos urgentes realizados el domingo 25 de octubre del año 2021, las autoridades aportaron los antecedentes penales que tiene este sujeto en su historial delictivo, las anotaciones que registra en el SPOA y los anexos de fuga de las estaciones de Policía.
Con antecedentes penales, se fugó dos veces, fue capturado y ahora goza de prisión domiciliaria