Comienzan rutas turísticas en bicicleta por Sabana Centro

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 23, 2020.

Comienzan rutas turísticas en bicicleta por Sabana Centro

El próximo domingo en Zipaquirá comienzan las rutas turísticas en bicicleta por Sabana Centro.

El domingo 29 de noviembre la Cámara de Comercio de Bogotá comenzará con la estrategia de biciturismo “Pedaleando por la región”.

La primera experiencia será la denominada Ruta del Campeón, que se llevará a cabo en Zipaquirá y cuyo nombre hace alusión al ganador del Tour de Francia 2.019 Egan Bernal.

La idea es persuadir a los cerca de 20 mil biciusiarios que cada fin de semana vienen a la región para hacer sus rutas y rodadas por los escenarios de la provincia y del departamento.

Es una oportunidad para que  las agencias presenten un paquete turístico que incluya la actividad deportiva, consumo de alimentos, visita de atractivos, oferta de artesanías y hasta espectáculos de arte o cultura para enriquecer la experiencia del ciclista y sus acompañantes.

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la segunda ruta espera concretarse en el municipio de Tenjo el seis de diciembre.

La información se conoció el pasado 17 de noviembre en la reunión que sostuvieron Asocentro, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta reunión se adoptaron decisiones para reactivar el turismo en Cundinamarca, comenzando por la provincia de Sabana Centro. 

Zipaquirá y Tenjo serán los primeros municipios en recibir las rutas turísticas en bicicleta para reactivar el turismo en la sabana.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta