Comienza el mundial de ciclismo

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 21, 2020.

Comienza el mundial de ciclismo

Este jueves 24 de septiembre comienza el mundial de ciclismo en Imola, Italia. La Selección Colombiana no contará con la presencia de Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y Egan Bernal.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada y Sebastián Henao, serán los ciclistas colombianos que defenderán la bandera tricolor e intentarán darle el título mundial al país.

Los expertos en la contrarreloj serán los primeros en acción. El jueves 24 se disputará la carrera femenina sobre 32 kilómetros y el viernes será el reto de los hombres contra el reloj en el mismo trazado llano.
La prueba de ruta.

Los desafíos de la carrera en ruta son muy diferentes. El trazado cuenta con dos subidas empinadas, una en Mazzolano y la otra en la Cima Gallisterna (10% en promedio y pendientes hasta del 14%).

Es un circuito de 28,8 kilómetros alrededor de Imola que las mujeres cubrirán en cinco oportunidades para un total de 143 kilómetros, mientras que los hombres correrán en nueve vueltas para un total de 258,2 kilómetros.

Favoritos

Comienza el mundial de ciclismo y muchos hombres aspiran al éxito contrarreloj. El dos veces ganador Rohan Dennis aspira a una tercera victoria consecutiva para completar su colección de camisetas arcoíris después de sus éxitos en Innsbruck y Yorkshire.

Una victoria en Imola lo vería igualar el récord de su compatriota Michael Rogers, con tres títulos de Campeón del Mundo entre 2003 y 2005.

La estrella alemana Tony Martin también logró tres victorias consecutivas (2011-2013) y otra en 2016.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta