Comerciantes de Zipaquirá logran derogar el polémico decreto 138

VOX POPULI CUNDINAMARCA - agosto 09, 2021.

Comerciantes de Zipaquirá logran derogar el polémico decreto 138

Comerciantes de Zipaquirá logran derogar el polémico decreto 138

https://kunamya.com/

Este lunes nueve de agosto se anunció en Zipaquirá la decisión de derogar el decreto 138 que había sido expedido por el alcalde Wilson García el 28 de junio de este año.

«En diálogo con los comerciantes del municipio tomamos decisión de DEROGAR el Decreto 138 de 2021, que establece cobros de cargue y descargue de mercancías en el municipio«, anunció el alcalde Wilson García en sus redes sociales.

La decisión fue adoptada en una reunión que lograron los comerciantes después de publicar dos comunicados en los que reclamaron por este decreto y por la ausencia de diálogo del alcalde Wilson García con el gremio.

Sobre la derogación del decreto se manifestó en sus redes sociales el concejal de la ciudad Eduard Sarmiento:

Se deroga el Decreto 138 de 2021 que imponía tarifas para cargue y descargue de manera abusiva contra transportadores y comerciantes. 🥳 Es un éxito de la unión de los gremios del transporte, el comercio y la veeduría de movilidad; ejercieron la presión necesaria al alcalde para que desistiera de semejante medida tan nociva.

Comerciantes consultados por Vox Populi Cundinamarca manifestaron que en la reunión de este lunes se evidenció que el Gobierno Municipal no consultó la opinión de los comerciantes para adaptar la medida, y nunca contó con los estudios técnicos que fundamentaran la expedición del Decreto.

En su artículo cuarto el fallido decreto señalaba:

«Los vehículos de carga de más de una tonelada que deban transitar por el municipio para realizar el cargue y descargue de mercancías, bienes o servicios, deberán tramitar un permiso especial y realizar el pago correspondiente ante la Secretaría de Transporte de Movilidad indicando las circunstancias particulares y las características de los respectivos vehículos»

CONSULTE EL DECRETO DEROGADO

https://bit.ly/3yrj6Eh

Comerciantes de Zipaquirá logran derogar el polémico decreto 138

Compartir

Deja una respuesta