Clínica Universidad de La Sabana toma decisiones por altos niveles de ocupación

VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 04, 2021.

Clínica Universidad de La Sabana toma decisiones por altos niveles de ocupación

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Debido a la creciente demanda de pacientes respiratorios asociados a la pandemia del Covid-19 la Clínica Universidad de la Sabana informó que este jueves tres de junio amaneció con niveles de ocupación del 100%.

En su comunicado la clínica señala que en el servicio de urgencias tiene una sobreocupación aproximada del 400%.

Nos vemos obligados al cierre temporal de procedimientos ambulatorios en quirófanos y en la urgente necesidad de redistribuir el recurso humano, dice le documento del Comité Directivo de la Clínica.

La ocupación de los diferentes servicios la clínica los discrimina de la siguiente manera:

Internación: 100%
Adultos: 100%
Unidades de Cuidado Intensivo: 100%
Pediatría: 100%

La información de la IPS señala que en sus salas de cirugía se encontraban 8 pacientes en recuperación sin asignación de cama.

«Los niveles de servicio que brindamos se han visto afectados y hemos presentado alta congestión en el Servicio de Urgencias. Hacemos un llamado a comprender nuestros esfuerzos para poder responder de la mejor manera ante esta situación excepcional por la que atravesamos», publicó la institución en su cuenta de twitter.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca sigue aprovechando los procesos de referencia y contra-referencia con el fin de intentar evitar mayor afluencia de pacientes, indica el comunicado.

En el momento en que contemos con el control adecuado estaremos retornando a la normalidad, informó la clínica.

Este viernes el Instituto Nacional de Salud informó que en el departamento de Cundinamarca se regsitraron 1.996 casos nuevos de covid-19 y otras 35 muertes como producto de esta enfermedad.

Este es el comunicado que publicó la institución:

Debido a la creciente demanda de pacientes respiratorios asociados a la pandemia del Covid-19 la Clínica Universidad de la Sabana informó que este jueves tres de junio amaneció con niveles de ocupación del 100% y sobreocupación de urgencias del 400%

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta