VOX POPULI CUNDINAMARCA - marzo 10, 2024.
Carolina Cruz confiesa que fue acosada por una mujer cuando trabajó en RCN
Carolina Cruz
Su acosadora se hizo pasar por hombre para tratar de conquistarla.
Este 9 de marzo, la empresaria y presentadora, Carolina Cruz publicó un video en su canal de YouTube, titulado ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad: yo también fui acosada’, en el que cuenta una historia que vivió en RCN.
Todo comenzó cuando Carolina empezó a trabajar en un reality show, llamado ‘Cambio Extremo’, en el que los concursantes se sometían a hacerse una transformación física a través de cirugías para mejorar su aspecto.
Pese a que el programa fue muy exitoso, allí fue donde Carolina conoció a su acosador. “Me empezaron a llegar cartas al canal RCN, unas cartas muy inspiradas, de una persona muy enamorada que se hacía llamar Cristián”, comentó.
Carolina indicó en el video que para ella y sus compañeros de trabajo era muy difícil leer las cartas; ya que la persona las escribía como si ellos hubiesen tenido una relación sentimental.
“Me llegaban cartas todas las semanas y después de una cierta cantidad de cartas, esta persona me hablaba como si yo fuera su esposa”, agregó Carolina.
Algo sorprendente fue que, con el tiempo, la presentadora descubrió que no se trataba de un hombre; sino de una mujer, quien la acosaba.
“Después de otra determinada cantidad de cartas, empezó a firmar y debajo ponía Cristián y Ana Lucía, entonces logramos entender que el famoso Cristian, era Ana Lucía que quería volverse Cristian”, indicó.
Debido a que en el programa de ‘Cambio Extremo’ hacían cirugías, Ana Lucía le escribía a la presentadora que incluso, le hubiera gustado ser un concursante y cambiarse de sexo para conquistarla.
“Yo ahí me empecé a asustar un poquito, no la sexualidad de la persona, para nada; sino porque siento que el acoso en cualquier estado y en cualquier situación, no debería existir, ningún acoso, hacía ninguna persona, niño, adulto, hacía nadie”, aclaró.
Pese a todo, a la presentadora le generaba curiosidad conocer a Ana Lucía. Sin embargo, no fue sino hasta que su compañera de trabajo, la presentadora Ana Catalina Soto, salía del canal y escuchó la voz de una mujer que le aseguró al portero que había viajado desde Neiva para hablar con Carolina porque “la conocía”.
No siendo suficiente, la acosadora también buscó a la presentadora en sus locales de accesorios para dejarle regalos; así como tortas, panaderitos y hasta fotos de ella.
Carolina confesó que hasta ese momento no le había respondido a su acosadora. Sin embargo, su hermano, tomó cartas en el asunto y le puso una caución a Ana Lucía.
“Ella dijo que no quería hacerme ningún daño, que era una admiración y que era un amor que sentía por mí.
Pero cuando leíamos las cartas, sentíamos que era algo completamente diferente, que, si era en realidad como una obsesión que ella tenía por mí”, exclamó Carolina.
La caución ayudó a que la mujer se alejará de la presentadora durante varios meses. No obstante, todo cambio cuando Carolina tuvo que ir a cubrir un evento en las ferias de San Pedro a Neiva, Huila (lugar en donde vivía Ana Lucía).
Según lo cuenta Carolina, un día del evento, el celador del hotel en donde ella se estaba quedando, le informó que una mujer estaba preguntando por ella, insistentemente, algo que le generó muchas dudas a la presentadora; ya que, si la señora la hubiera conocido, simplemente la llamaría.
Un sábado, cuando Carolina estaba descansando en la habitación de su hotel, sucedió algo inesperado; pues Ana Lucía estaba tocando a su puerta. “Yo medio abro la puerta y digo <<Buenos días>> y ella me dice <<Hola, mi amor, soy yo, y cuando ella me dice eso, empiezo a entender y me imaginé a Selena, lo que vivió la cantante en su momento, eso fue lo primero que se me vino a la cabeza”, expresó Carolina.
La presentadora contó que le cerró la puerta en la cara a su acosadora, pues sintió mucho miedo en ese momento.
“Tiré esa puerta, corrí la neverita chiquita, no me faltó sino poner el colchón, las tablas y la cama para tapar esa puerta, yo empecé a temblar, yo empecé a sudar y ella seguía diciendo <<Mi amor, ábreme, soy yo>>”, indicó.
Afortunadamente, la mujer se fue y Carolina quedó a salvo.
La presentadora también contó la historia de un hombre que la acosaba y viajaba a todos los lugares donde estaba. “Me sentía vulnerada, impedida en muchas cosas”, agregó.
Pese a que han pasado 18 años desde que sucedió esa historia, Carolina Cruz confesó que nunca lo olvidará porque se sintió muy acosada.
Al final del video, Carolina confesó que no debería existir ningún tipo de acoso. Tristemente, es una realidad que viven tanto hombres y mujeres en el mundo.
Si está pasando por una situación similar, puede realizar una denuncia con la Fiscalía o la Procuraduría, radicando un documento en el que cuente a detalle cómo han sido los hechos.
Carolina Cruz