Capturados por HURTO A RESIDENCIAS en Chía, Cajicá y El Rosal

VOX POPULI CUNDINAMARCA - diciembre 14, 2021.

Capturados por HURTO A RESIDENCIAS en Chía, Cajicá y El Rosal

Capturados por HURTO A RESIDENCIAS en Chía, Cajicá y El Rosal

La Policía de Cundinamarca informó este martes que mediante la estrategia contra el hurto a residencias, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como «Los de La Mona «

Personal de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN adelantó el proceso investigativo que permitió identificar a tres actores criminales, la recolección de elementos probatorios y evidencia física.

La investigación permitió establecer la modalidad y modus operandi utilizado por los integrantes de este grupo criminal, presunto responsable del delito de hurto calificado.

De acuerdo a la información de las autoridades, estos sujetos se dedicaban a la modalidad hurto a residencias afectando los municipios de Chía, El Rosal y Cajicá en el norte y occidente de Cundinamarca.

Para conseguir sus objetivos, estos sujetos utilizaban la modalidad de ventosa y atraco, inmovilizado a sus víctimas, señala el informe policial.

Los investigadores establecieron que este grupo delincuencial preferiblemente cometía los hurtos en condominios, y mediante un previo análisis verificaban que los moradores tuvieran ingresos económicos altos.

Según el informe de la Policía de Cundinamarca, esta banda delincuencial estaba conformada por nueve personas, de las cuales siete habían sido ya capturadas en flagrancia por unidades de la SIJIN de Chía, gracias a la interceptación de líneas telefónicas en desarrollo de esta investigación.

Resultado operacional:

  • Se materializaron 02 capturas por orden judicial por el delito de hurto calificado.
  • Se notificará de igual manera en la Cárcel de Zipaquirá, al señor Albert Rodríguez Franco, a quien también se le dictó orden de captura por el delito de hurto calificado.

Incautaciones:

  • Cuatro equipos móviles terminales
  • Una camioneta marca Ford.

Este grupo de criminal se había logrado consolidar como una gran estructura de delincuencia, materializando diez eventos de hurto en los municipios de Chía, Cajicá y El Rosal, dice la Policía.

Para este efecto, los delincuentes amordazaban a los residentes intimidándolos con armas de fuego.

Las autoridades determinaron que este grupo lograba un flujo de dinero aproximado de $900 millones en el trascurso del año, según lo cita la comunicación oficial sobre las capturas.

Capturados por HURTO A RESIDENCIAS en Chía, Cajicá y El Rosal

Compartir

Deja una respuesta