VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 10, 2020.
Capturado joven por vandalismo a una capilla en Zipaquirá
Un joven que protagonizó actos vandálicos en la Capilla María Reina de la Paz en el barrio Prados del Mirador en Zipaquirá, fue capturado por las autoridades de Policía.
La reacción de la Policía de Zipaquirá permitió la captura en flagrancia del joven de 20 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos en los que el individuo orinó en la fuente y tumbó la imagen de la virgen quedaron registrados en los videos de la cámaras de seguridad, y causaron reacciones de tristeza y desaprobación por parte de la comunidad católica de la ciudad.
«Es lamentable ver este vídeo. Los daños fueron a la imagen a la Virgen, una lámpara solar y un vidrio. Oremos por este joven y pidamos a Dios, poder pronto volver a tener nuestra Capilla restaurada. El joven se encuentra en manos de la autoridad y agradecemos la solidaridad de ustedes. Gracias por cada mensaje (con respeto) y por compartir nuestra información…. Así encontraremos corazones que nos ayuden.Dios nos ayude y por favor cuidemos todos los lugares santos», manifiesta una comunicación de la capilla publicada este miércoles.
Hacia las 8:30 de la noche del martes 9 de junio la capilla había informado sobre los daños, y el mensaje fue rápidamente compartido causando rechazo y también la reacción de las autoridades:
«Hoy les queremos contar con mucha tristeza que nuestra Capilla, fue atacada por un joven que nos rompió la imagen de la Virgen y unos vidrios. Oremos por los jóvenes.Agradecemos los corazones de los que deseen ayudar y por favor, cuidemos los lugares Sagrados».
El ciudadano se encuentra en proceso de judicialización por el delito de daño en bien ajeno
La Capilla es un templo católico de la ciudad muy concurrido y que ha tenido una gran contribución de los feligreses en cada una de las etapas de su construcción, y el jardín, donde se encontraba la imagen de la Virgen, representa un valor especial para la comunidad religiosa que asiste al culto habitualmente.

