El veloz Caleb Ewan, obtuvo su segunda etapa del Tour de Francia

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 09, 2020.

Segunda victoria de Caleb Ewan en el Tour de Francia

Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal demostró por qué es uno de los ciclistas más veloces del mundo, luego de conseguir la victoria por foto finish ante sus rivales Peter Sagan del Bora, quien al final salió penalizado por una conducta indebida en el sprint, y Sam Bennett del Deceuninck Quick Step.

Es la segunda victoria que obtiene el australiano en este tour, después de imponerse en la etapa 3.

Ewan registró un tiempo de llegada de 4 horas un segundo, en la fracción que terminó en Poitiers después de 167,5 km de recorrido.

La clasificación general sigue igual

Los colombianos, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Miguel Ángel López, y el líder del certamen, el esloveno Primoz Roglic, llegaron con el mismo tiempo del ganador.

Winner Anacona del Arkea Samsic llegó a 1 minuto y 23 segundos del registro de Ewan, mientras que Daniel Martínez del Education First Pro Cycling arribó a 1’23” y Harold Tejada del Astana Team lo hizo a 7’ 46”.

La clasificación general mantiene sin problemas a Roglic como líder con tiempo total de 46 horas, 15 minutos y 24 segundos, y al zipaquireño Bernal del Ineos Grenadiers segundo a 21” de diferencia conservando el liderato de los jóvenes.

La etapa de mañana

Este jueves se correrá la etapa 12 desde Chauvigny hasta Sarran Corrèze, con 218 km de distancia.

La jornada tendrá dos puertos de montaña, uno de cuarta categoría (Côte se Saint-Martin-Terressus) en el kilómetro 104 y uno de segunda categoría con bonificación en el km 192.

Será un recorrido con retos de ascenso y probabilidades para los escaladores colombianos.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta