VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 06, 2020.

Búhos, zarigueyas, perezosos y venados regresan a casa

Las autoridades ambientales en Cundinamarca están en alerta por el avistamiento de animales silvestres fuera de su hábitat natural.

El primer caso corresponde a un perezoso que fue rescatado en el municipio de Albán gracias al reporte de una familia que avisó de la llegada del ejemplar a su vivienda.

Tras verificar el estado del animal la CAR procedió a su liberación en área protegida del mismo municipio con la colaboración del grupo de bomberos y la UMATA.

Otra situación que reporta la CAR es la cría de un venado que ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre tras haber sido rescatada durante un operativo en el municipio de Nilo

El rescate de la cría se dio después de que la comunidad denunciara la caza de esta especie por parte de un grupo de personas, quienes presuntamente habrían atentado contra la mamá de esta cría.

La CAR trabaja junto con la Policía Nacional en la investigación para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. 

La Corporación también reportó la liberación de tres búhos currucutú y una zarigüeya andina que habían ingresado hace unos 4 meses a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres – URRAS para su atención.

Estos ejemplares fueron atendidos en el marco del Convenio de Asociación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Todos fueron regresados a su entorno en el Parque Natural Regional Vista Hermosa, ubicado en la vereda Monquentiva del municipio de Guatavita.

Los animales habían sido rescatados luego de reportes por parte de la comunidad, que alertaron ante las direcciones regionales de Ubaté y de Chiquinquirá, sobre la presencia individuos en estado de desarrollo juvenil, los cuales no podían defenderse por ellos mismos.

Compartir

Deja una respuesta