Así serán las movilizaciones este lunes

VOX POPULI CUNDINAMARCA - septiembre 20, 2020.

Así serán las movilizaciones este lunes

Varias organizaciones sociales de Colombia realizarán movilizaciones este lunes 21 de septiembre con el fin de llamar la atención acerca de temas de la agenda nacional.

‘Convocamos a la sociedad colombiana a defender la vida y avanzar en la construcción de la paz, a rechazar y condenar los asesinatos, las masacres, la estigmatización y la persecución a líderes, lideresas, y en general las violaciones a los derechos humanos’, expresaron los organizadores en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, desde enero fueron registradas en Colombia 55 masacres, con un saldo de 218 muertos.

La movilización del 21 de septiembre busca llegar a las regiones en conflictos, cuyas autoridades podrían firmar pactos regionales de paz que permitirían el trabajo de caravanas humanitarias y refugios en las zonas más afectadas, aunque las principales ciudades no escapan a la iniciativa, señalan los organizadores.


Desde el Comité del Paro Nacional anunciaron que van a marchar también contra la crisis generada por la pandemia y para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en el país.

Según el reporte compartido por los organizaciones de las marchas del 21S, se tiene información de los siguientes cuatro puntos de concentración.

Puntos de las movilizaciones en Bogotá

  • A las 9 de la mañana se convocó una Caravana Nacional en ruedas, es decir, todos los vehículos están convocados. El punto de concentración es en la calle 80.
  • El Comité Distrital del Paro convocó un plantón, denominado «machín de resistencia», el cual se ubicará en la carrera 13 con calle 36 hacia la 1pm
  • Ruta de las luces: a partir de las 2 de la tarde el punto de encuentro será en el Centro de Memoria, del cual partirá una marcha hacia la Plaza de Bolívar hacia las 4 de la tarde.
  • A las 2 de la tarde en la localidad de Teusaquillo se realizará un plantón en el parque San Luis (calle 60 con carrera 18) .

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha reiterado el llamado a quienes participen de las movilizaciones este lunes para que lo hagan de manera pacífica y sin afectar a los demás ciudadanos o a la infraestructura publica

En Zipaquirá se está convocando a una movilización pacifica que se tiene prevista en horas de la tarde y por diferentes espacios del municipio.

Queremos realizar un ejercicio de memoria histórica debido a las masacres que están ocurriendo a lo largo y ancho del país, dice la convocatoria.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta