VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 27, 2020.
Así fue el acuerdo entre Sintravidricol y OI Peldar
El sindicato y la empresa llegaron a un nuevo acuerdo para evitar la suspensión de los 150 contratos laborales que inicialmente había planteado OI Peldar.
En una comunicación dirigida a sus agremiados la organización sindical dio a conocer los alcances del acuerdo y las nuevas concesiones que ofrecen los trabajadores.
#Sintravidricol y #OIPeldar firmaron hoy un acuerdo para #EVITAR la #SuspensióndeContratos de trabajo.
— Vox Populi Cundinamarca (@VoxPopuliCundi) April 28, 2020
"Se ha visto en la necesidad de acordar un descuento de seis días en la prima de junio y un mes y medio de espera en la aplicación del aumento convencional" señala el sindicato. pic.twitter.com/1hpevwtXcG
Esta es la comunicación del sindicato publicada en la tarde de este lunes luego de la reunión con los directivos de la multinacional
En un gran esfuerzo por evitar la afectación e impacto económico y social a los 150 trabajadores junto con sus familias, debido a la suspensión de contratos laborales previstos por la Empresa, la Organización Sindical analizó la situación planteada por la Compañía y se ha visto en la necesidad de acordar un descuento de seis días en la prima de junio y un mes y medio de espera en la aplicación del aumento convencional de salario, es decir se hará efectivo a partir del 01 de julio, este acuerdo será transitorio y tendrá aplicación por una única vez, con motivo de la situación que se vive actualmente a nivel mundial.
Con esta medida ya no se suspenderán los contratos de trabajo y las cartas entregadas a nuestros compañeros quedarán sin efecto.
Los trabajadores que se encuentren cesantes dentro del proceso productivo, es decir, con sus respectivas líneas de labor sin producción, quedarán a disposición de los trabajos adicionales que haya en la planta o en el peor de los casos estarán fuera del proceso con la aplicación del artículo 140 del Código sustantivo de Trabajo, salario sin prestación de servicio.
Conscientes del impacto que tendremos en nuestros ingresos debido a esta situación, la Organización Sindical analizará la posibilidad de brindar un apoyo a los trabajadores en el mes de junio, con el ánimo de disminuir la carga económica que sobrellevamos en nuestro diario vivir.
Queremos expresar el amargo sinsabor que deja este tipo de situaciones, pero cabe aclarar que nuestro propósito fue el de encontrar un equilibrio para todos, tratando que cada uno de los trabajadores mantuviera su fuente de empleo y continuara devengando su más que merecido sustento.
Hacemos énfasis en continuar acatando las medidas de salud e higiene establecidas y el autocuidado, por nuestro bien, el de nuestras familias y compañeros de trabajo
Cordial y fraternalmente,
JUNTA DIRECTIVA SINTRAVIDRICOL SECCIONAL COGUA.