VOX POPULI CUNDINAMARCA - mayo 17, 2020.

APROBADA en Cámara prisión perpetua

La Cámara de Representantes en sesión semipresencial, con 135 votos a favor y 22 en contra, aprobó el proyecto de acto legislativo con el que se busca implementar en el país la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

El Proyecto de Acto Legislativo terminó su trámite en la Cámara de Representantes y pasó su sexto de los ocho debates que debe surtir en el Congreso.

Para insertar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en la Constitución Colombiana el proyecto aún debe tener dos debates y ser aprobado en el Senado de la Republica, uno en la Comisión Primera y otro en la plenaria.

Esto escribió la Cámara de Representantes al respecto de la aprobación del proyecto:

Es así, que de manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes; se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua.

Esta pena será revisable en un plazo de veinticinco años, es decir que transcurrido este tiempo de la condena, algunos expertos evaluarán al procesado para mantener la condena o dejarlo en libertad.

Esta reforma permitirá que en Colombia, cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o la víctima esté en incapacidad de resistir, de manera excepcional, se impondrá hasta la pena de prisión perpetua, la cual tendrá control automático ante el superior jerárquico y será revisada en un plazo no inferior a veinticinco (25) años, para evaluar la resocialización del condenado.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta