A los habitantes de Pasoancho en Zipaquirá los dejaron viendo un POLVERO

VOX POPULI CUNDINAMARCA - noviembre 18, 2021.

A los habitantes de Pasoancho en Zipaquirá los dejaron viendo un POLVERO

A los habitantes de Pasoancho en Zipaquirá los dejaron viendo un POLVERO

Los habitantes del centro poblado Pasoancho en Zipaquirá están desesperados y al borde de un ataque de nervios.

La pésima calidad de vida que tienen que padecer los tiene agobiados y seriamente afectados en su salud, bienestar emocional, en la movilidad para salir del sector y también en la economía de muchos de estos hogares.

El lamentable estado de la vía que comunica a Zipaquirá con Briceño les perturbó tanto su vida cotidiana, que ya no saben qué hacer ni a quien acudir.

A los cráteres en la vía y los riesgos que esto representa para ellos y para la movilidad, se suman los trancones que se forman a toda hora por el alto flujo vehicular y el polvero que literalmente se están tragando como consecuencia por un material de recebo que fue regado para presuntamente tapar los huecos.

Pero el remedio resultó peor y más perjudicial que la enfermedad.

Justo frente a sus casas y negocios está el más trágico pedazo de vía, y vienen padeciendo entre el barro de los días lluviosos y el polvero de los calurosos, como sucede en estas recientes semanas.

Hoy, pasar por Pasoancho o vivir en este sector, es estar dispuesto a convivir con el desesperante polvero sobre mesas, muebles, enseres, ropa, comida, techos y sobre todo, la tierra que les invade la humanidad y que hace insoportable hasta respirar.

La comunidad hace una semana exactamente salió desde la madrugada para cerrar la vía y manifestar su incomodidad, y como respuesta escucharon anuncios de unos recursos de la Gobernación de Cundinamarca por una cifra cercana a los 2 mil millones para intervenir la vía.

Ese mismo día, esperanzados vieron como una maquinaria amarilla sacaba el lodo hacia los costados de la vía y regaba un material de recebo como paliativo frente a las inmensos huecos y la peligrosidad que representan.

Ocho días después, las afectaciones se agudizaron y el desespero los tiene al borde de un ataque de nervios y a punto de movilizarse nuevamente.

A los habitantes de Pasoancho en Zipaquirá los dejaron viendo un POLVERO

Compartir

Deja una respuesta