Convida y la secretaría de salud de Cundinamarca activan plan de mitigación para reducir impacto del covid-19

VOX POPULI CUNDINAMARCA - junio 11, 2021.

Convida y la Secretaría de Salud de Cundinamarca activan plan de mitigación para reducir impacto del covid-19

Con la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU) en municipios priorizados por la Secretaría de Salud Departamental, se monitorea en tiempo real y de manera efectiva la ejecución de las estrategias integrales de prevención y cumplimiento del plan de vacunación.

La EPS-S Convida hizo acompañamiento técnico al PMU instalado en el municipio de Guaduas, liderado por la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y la Alcaldía Municipal.

Durante el encuentro, la Entidad Promotora de Salud (EPS) rindió informe del estado del proceso de medicamentos, atención domiciliaria, pruebas COVID-19, trámites de autorizaciones, estado de la cartera con la ESE Hospital San José, soluciones a quejas y reclamos, además de articular alianzas estratégicas para dar cumplimiento a la vacunación de los 7.383 usuarios de la localidad.

“Guaduas representa el 1% de los contagiados del nivel departamental. Básicamente estamos tomando las acciones correctivas para disminuir las tasas de contagio. En el municipio se han tomado, por parte de la EPS Convida, 271 pruebas, de las cuales 175 son negativas y 96 positivas. Estamos articulados con la Alcaldía Municipal donde hacemos seguimiento estricto a los usuarios que son positivos para COVID-19 y así cortar la cadena de contagio”, explicó Diana Acevedo, líder zonal de la EPS-S en la provincia del Bajo Magdalena.

Habrá jornadas de PMU en 28 municipios priorizados

Ante el incremento de casos de COVID-19 que, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, deja un total de 6.511casos activos y 4.809 fallecidos en el Departamento, la EPS-S Convida aumenta sus esfuerzos para contener la expansión del coronavirus en Cundinamarca, razón por la que hará parte de los PMU instalados en 28 municipios priorizados por la Secretaría de Salud de Cundinamarca; medida necesaria, no obstante el compromiso de los gobiernos municipales y departamental por hacer un trabajo juicioso y riguroso en materia de vacunación.

Los 27 municipios restantes donde habrá PMU son: Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá.

Entre tanto, la EPS seguirá con la implementación de la estrategia Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), además de la promoción de los protocolos de bioseguridad, como son el uso adecuado y permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Compartir

Deja una respuesta