565 casos nuevos de covid en Cundinamarca este viernes

VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 16, 2021.

565 casos nuevos de covid en Cundinamarca este viernes

El instituto Nacional de Salud informó que se reportaron 565 casos nuevos de covid en Cundinamarca este viernes.

El departamento registró igualmente siete muertes como consecuencia del coronavirus y llegó a las 3.149 muertes durante la pandemia.

Hoy el INS reportó en el país 365 muertes y 16.703 casos nuevos de Covid 19 en el territorio nacional.

De acuerdo a la información más reciente de la Gobernación de Cundinamarca la Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento estaría en el 50%.

Ocupación de UCI en Sabana Centro

Este viernes la Secretaría de Salud de Zipaquirá publicó el informe sobre avance de la pandemia en el municipio.

Según la información, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el municipio, donde está el Hospital Regional de referencia Covid para esta provincia, es del 53.66%.

En Soacha por su parte este jueves se conoció que la ocupación de UCI está en el 64%.

Este fin de semana plan candado y toque de queda

Cundinamarca para este fin de semana va a tener medida de toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, salvo para la ciudad de Soacha que va a tener una medida especial que inicia a las 8 de la noche.

Tendremos control de policía, Ejército y grupo promotor de seguridad vial en todos los ingresos a la ciudad de Bogotá, apoyando la cuarentena que se ha establecido en el Distrito”, señaló el gobernador Nicolás García Bustos.

De igual forma, el Gobernador dijo que si bien Cundinamarca ha registrado un aumento en la ocupación de camas de cuidado intensivo, se puede dar parte de tranquilidad pero no de confianza.

En ese sentido, el mandatario indicó que “Hemos tenido unas medidas que no son tan restrictivas, precisamente por el buen comportamiento de los cundinamarqueses y la baja ocupación de las UCIs. Esto nos permite seguir reactivando la economía y permitirle a la gente que salga y pueda trabajar».

«En nuestro cuidado, en nuestras medidas, en el auto control, en el autocuidado está que para la próxima semana no tengamos que comenzar a endurecer estas medidas”, manifestó Nicolás García.

El instituto Nacional de Salud informó que se reportaron 565 casos nuevos de covid en Cundinamarca este viernes.

LEA TAMBIÉN: Se colaron en el plan de vacunación covid en Nemocón

Compartir

Deja una respuesta