4 años después y Zipaquirá presenta proyectos viales incompletos y vías llenas de huecos

VOX POPULI CUNDINAMARCA - julio 06, 2023.

4 años después Zipaquirá presenta proyectos viales incompletos y vías llenas de huecos

——————————————————————————————————————-

4 años después

Continuas son las quejas de la comunidad zipaquireña respecto al estado de las vías en su municipio, y aunque el panorama es común en varios municipios, Zipaquirá podría perfectamente ser uno de los municipios con la situación más crítica en materia de infraestructura vial, esto dado que tiene varias de sus vías principales en obras desde hace ya cerca de un año.

Por un lado está el corredor vial San Jorge- Tabio, una carretera que, como su nombre lo indica conecta a los zipaquireños con este municipio vecino y que de acuerdo con su programación inicial debía haberse concluido el 1 de abril de 2022, pero que además, hasta el momento registra problemas con el asfalto, este 6 de julio la vía tuvo que ser sometida al levantamiento de varios metros del concreto que ya le había sido instalado, al parecer por la mala calidad del material.

Por lo que todo parece indicar que los zipaquireños tendrán que esperar una nueva administración para tener unas vías terminadas.

Este sin embargo, no es el único obstáculo que los zipaquireños enfrentan para salir de su municipio, pues en condiciones similares está la vía de la vereda El Tunal, la cual conecta al municipio con Tocancipá, y que inicialmente estaba a programada para ser ejecutada en 9 meses.

Sin embargo, con un contrato que se suscribió el 17 de agosto de 2022, y tras una suspensión de casi 9 meses que concluyó el 11 de mayo de 2023, dos días antes de cumplirse el plazo del contrato, la obra hoy continua sin terminar, esto sumado a que los pocos tramos que ya han sido pavimentados han empezado a presentar agrietamiento y deterioros en el asfalto.

Ante estas irregularidades, sin embargo la respuesta de la administración municipal al concejo fue siempre la de excusarse bajo el argumento de que el clima no permitió trabajar de manera constante en las labores de pavimentación.

Mientras tanto Zipaquirá ya completa cerca de un año aislado, con dos de sus principales vías de conexión con el paso obstruido y en pésimas condiciones.

4 años después

Compartir

Deja una respuesta