14 concejales de Zipaquirá aprobaron endeudamiento por $42 mil millones

VOX POPULI CUNDINAMARCA - agosto 20, 2020.

14 concejales de Zipaquirá aprobaron endeudamiento por $42 mil millones

Con 14 votos positivos el Concejo de Zipaquirá aprobó la solicitud de endeudamiento por $42 mil millones presentada por el alcalde Wilson García Fajardo.

La sesión que se inició hacia las 8 de la mañana terminó después de las cinco de la tarde nuevamente con el retiro de los tres concejales declarados en oposición, quienes argumentaron vicios de procedimiento y faltas de garantías contra el reglamento interno del Concejo durante la discusión.

Los 14 concejales de la bancada de gobierno autorizaron al alcalde para contratar operaciones de crédito público hasta por $42 mil millones, 30 mil de los cuales, destinados a proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, y otros 12 mil millones dirigidos a la modernización del alumbrado público de la ciudad.

Este fue uno de los tres proyectos presentados por el alcalde Wilson García a consideración del Concejo Municipal en este periodo de sesiones extraordinarias convocadas con estos fines por el burgomaestre de Zipaquirá.

Los concejales de la oposición le enviaron desde el 15 de agosto un oficio al alcalde Wilson García en el que le solicitaban que aplazara el endeudamiento de los 12 mil millones del alumbrado público hasta tanto se tuvieran los estudios que está contratando la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseos de Zipaquirá, en estos momentos.

Compartir
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta