En un comunicado fechado el 15 de marzo las directivas de la Universidad anuncian la Suspensión de todas las clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo
La comunicación oficial del Alma Mater informa que:
La Universidad de La Sabana dando prioridad a la integridad, salud y bienestar de su comunidad universitaria, en desarrollo de las medidas de contención definidas por el Gobierno Nacional y con el ánimo de contribuir a fortalecer las mismas, informa que, a partir de mañana, 16 de marzo y hasta el sábado 4 de abril, momento en el que inicia el receso de Semana Santa, se suspenden todas las clases presenciales y demás actividades académicas de pregrado, posgrado y educación continua en el campus de Chía, en la sede de calle 80 y en las ciudades en las que nuestra Universidad ofrece programas de posgrado.
A partir del 16 de marzo las facultades y unidades académicas impartirán paulatinamente sus clases de forma remota. Durante este periodo de tiempo se realizarán las clases apoyándose en las tecnologías de información y comunicación que están disponibles para toda la comunidad universitaria, dice la información institucional.
El campus continuará abierto al público para los temas administrativos y las labores relacionadas con la actividad académica y de admisión de nuevos estudiantes, que también podrá hacerse de forma virtual.
Los retrasos en el calendario académico que se presenten por la suspensión de algunas clases durante la semana del 16 al 20 de marzo se compensarán con clases extras en los días y horas que se definan posteriormente.