Un poste está que se cae, la vía cerrada y nadie trabaja
Un poste amenaza con caerse, la vía permanece cerrada, el tráfico es un caos y nadie hace presencia en el lugar.
La triste escena la reportan vecinos del barrio San Rafael en el norte de Zipaquirá, que ven como la indiferencia absoluta gobierna en la ciudad.
El lugar permanece cerrado con cintas amarillas, pero no hay información alguna, tampoco personal de la Alcaldía, mucho menos alguien de movilidad y tampoco hace presencia Codensa.
Todos brillan por su ausencia, y mientras tanto, los vehículos de servicio público, de carga y particulares, buscan en medio del desorden por dónde transitar hacia sus destinos o en sus rutas habituales.
La situación se presenta por el cierre de la carrera séptima entre la avenida 23 y la calle 20, un sitio por dónde transita toda la movilidad que comunica Zipaquirá con Cogua y al norte del municipio con los sectores de El Centro y La Esmeralda.
Según los comerciantes del sector, una cuadrilla de trabajadores del gas natural adelantaba labores sobre la carrera séptima, y la excavación en este sitio produjo la inestabilidad del poste cuya estructura cedió.
Como consecuencia, las redes de servicios públicos se descolgaron y un vehículo de transporte pesado las arrastró, algunas se reventaron y quedaron sobre el pavimento.
La vía permanece cerrada desde este viernes 29 de abril y aún no se evidencia el comienzo de las obras para mitigar el riesgo y volver a dejar poste, redes, vía y movilidad en orden.
Esta semana, vecinos del barrio La Esperanza informaron que por un daño en un transformador permanecieron 15 horas sin luz y sin respuesta alguna de Codensa.
El desorden reina en Zipaquirá y no se ven respuestas de ninguna naturaleza para mitigarlo o controlarlo
Frente a las calamidades que agobian a Zipaquirá, muchas comunidades en el municipio se están preguntando, invocando la famosa frase del comediante Chespirito, ahora, quién podrá ayudarnos ?
Ojala fuera aunque sea el Chapulín Colorado.
Un poste está que se cae, la vía cerrada y nadie trabaja
Esta web usa cookies.
Read More