El domingo en la tarde o el lunes en la mañana podrían terminar las labores de remoción de material y concretarse el rescate de tres mineros de la mina El Alisal, en el municipio de Lenguazaque, que se encuentran atrapados desde el pasado miércoles.
La Secretaria de Minas de Cundinamarca Olga Jannethe Ramírez, que ha estado presente desde que sucedió el derrumbe, dijo que las labores continúan, que las familias de los mineros se encuentran en el lugar, y que hay un significativo avance, aunque no se tiene aún una hora determinada para el rescate.
Hemos hablado con los mineros, se encuentran bien, en buen estado, continuamos con la misma estrategia de seguir sacando material para continuar avanzando, dijo la secretaria departamental de Minas y Energía.
«Ellos se siguen alimentando, hay comunicación permanente con ellos y sus familiares están aquí brindándoles motivación» manifestó Olga Janethe Ramírez.
Los equipos de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, los Bomebros de Cundinamarca, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca y los mineros de Lenguazaque adelantan las actividades de rescate en la mina de carbón.
Esta web usa cookies.
Read More