Un ciudadano denunció en la mañana de este jueves en sus redes sociales la muerte de un habitante de calle en el municipio de Chía, tirado en un andén.
Con fotografías de la persona fallecida y argumentando que no habría tenido atención, la publicación comenzó a hacerse viral en el municipio.
Según la publicación “se llamó a todos los contactos según alcaldía y no llegaron”.
El denunciante señaló que el hecho se habría presentado en el sector conocido como Centro Chía al lado del Restaurante Colombia.
El alcalde de Chía Luis Carlos Segura y el Secretario de Gobierno Edwin Torres Poveda señalaron que la persona fallecida “Sí tuvo acompañamiento en dos ocasiones”.
De acuerdo mandatario de Chía, “se realizó verificación del estado de salud y se estaba caracterizando para lograr su identificación y atención”.
El secretario de Gobierno Edwin Torres Poveda aseguró que ayer esta persona fue abordada por el Cuerpo de Bomberos de Chía y no presentó signos de alarma que indicaran que requería atención médica urgente, y que aparentemente se trataría de un caso de “muerte súbita”.
Según el secretario, esta persona no se encuentra en las bases de datos del municipio, en las que están registrados tres habitantes de calle quienes cuentan con seguimiento de la Alcaldía.
“Estamos haciendo el seguimiento a través de las cámaras de seguridad, porque se podría tratar de una persona que habría sido recientemente abandonada en el municipio”, indicó el funcionario.
Unidades de la Sijín de la Policía Nacional se acercaron al sitio para adelantar las labores correspondientes y el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para su identificación.
El secretario de gobierno de Chía indicó a Vox Populi Cundinamarca que de acuerdo a la información que arroje Medicina Legal se adoptarán los protocolos del caso para notificar a sus familiares y para la disposición final del cuerpo de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud.
Con respecto a la atención de los números telefónicos, tanto alcalde como secretario de gobierno señalaron que toda la trazabilidad se encuentra y se puede consultar en la línea 123.
Aquí el texto de la denuncia en redes sociales:
El hecho ha generado indignación entre la comunidad del municipio y en la región.