Más de 3 mil kilos de alimentos de las granjas SENA serán entregados a los aprendices y sus familias
Con Atlántico, Boyacá, Cundinamarca,
Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima, ya son 13 las regionales unidas en la gran estrategia nacional del SENA para proveer de alimentos producidos en sus granjas a las familias de aprendices en condición de vulnerabilidad por causa de la pandemia de Covid- 19.
Durante las próximas ocho semanas funcionarios y contratistas SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortícolas y frutícolas a familias previamente caracterizadas por el área de Bienestar al Aprendiz de la Entidad.
Son 59.750 huevos, 6.120 panes, 2.100 unidades de plátano, 2.000 kilos de pescado, 1.040 libras de queso, 800 litros de yogur, 254 kilos de diferentes tipos de carne (cerdo, pollo, res, butifarra, de hamburguesa) y 200 libras de café.
Con estos kits alimentarios y desayunos agropecuarios el SENA ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de 408 familias de aprendices en condiciones de vulnerabilidad.
Los alimentos tienen un costo en el mercado alrededor de los 53 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 130 mil pesos.
El centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, Cundinamarca, que también se sumó a esta iniciativa ha impacto en promedio a 60 aprendices y sus familias en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Funza, Facatativá, El Rosal, Madrid y Mosquera.
Esta web usa cookies.
Read More