Este fin de semana los zipaquireños recibieron contentos la noticia de que salió de cuidados intensivos la Capilla del Hospital de la ciudad.
Con gran satisfacción están registrando los salineros la restauración de la capilla del Hospital San Juan de Dios.
El templo del antiguo hospital de Zipaquirá fue objeto de importantes obras para su recuperación gracias a la iniciativa del profesional de la salud Edgar Rey López de Mesa.
Rey, es hijo del renombrado y reputado pediatra Edgar Rey Sanabria, mundialmente conocido por ser el creador del Programa Madre Canguro.
En esta oportunidad podríamos parafrasear el famoso refrán popular que dice que hijo de Rey sale pintado.
Edgar Leonardo Rey se impuso la tarea de recuperar la querida Capilla, cuando se desempeñó como coordinador de la institución hospitalaria durante cerca de dos años que terminaron hacia el mes de abril de este año.
Este viernes 11 de diciembre publicó con satisfacción que estas obras ya tienen un avance del 92%
«Con gran alegría, informo que los trabajos de mantenimiento y primeros auxilios de la capilla del Hospital Universitario de La Samaritana Unidad Funcional Zipaquirá (antiguo San Juan de Dios), gestionados por el suscrito, cuando estuve como coordinador general del hospital, se encuentran en un estado de avance del 92 %», escribió.
Definitivamente, para alcanzar lo logros, hay que insistir, persistir, y nunca desistir, manifestó el anterior coordinador de la ahora Unidad Funcional de la Samaritana Edgar Rey López de Mesa.
Otro de los sueños y motivaciones de su gestión fueron la recuperación del Programa Madre Canguro en este hospital, y como consecuencia, hoy ya se ha superado ampliamente la cifra de los mil «canguritos», que tuvieron verdaderamente la oportunidad de sus vidas gracias a este programa
Dentro de los aportes de este apasionado zipaquireño, es imposible olvidar el fortalecimiento del Banco de Leche Humana del Hospital, otra iniciativa fundada en la alucinante misión pediátrica de su progenitor.
Hoy los zipaquireños le manifestaron todos sus agradecimientos con mensajes de cariño por la recuperación de una de las joyas patrimoniales más queridas de la ciudad.
Este fin de semana los zipaquireños recibieron muy contentos la noticia de que salió de cuidados intensivos la capilla del hospital de la ciudad.
Esta web usa cookies.
Read More