X

‘Rico Peto’ ahora desinfecta fachadas

Se dedicaron por muchos años a la venta de un delicioso producto, muy apetecido como alimento y postre entre las familias colombianas.

Posicionaron su iniciativa de negocio y los habitantes de todos los barrios en Zipaquirá ya los conocen.

Pertenecen a una familia reconocida en la ciudad, trabajadora y como puede ver emprendedora y creativa.

El «Rico Peto» es reconocido en todos los rincones de la ciudad como la misma Catedral de Sal, o como las rellenas del «Doctor Morcilllo».

Cuando se escucha el anuncio de El Rico Peto por los barrios de Zipaquirá, chicos y grandes acuden al llamado para degustar un apetitoso y calientico vaso de Peto con panela.

La pandemia les obligó a suspender la venta del Peto, y después de dos meses sin ingresos y un recibo de luz que llegó por $400 mil, emprendieron otra empresa.

Esta vez decidieron aprovechar la coyuntura, sumaron esfuerzos y tocaron puertas, ahora son una patrulla de la desinfección.

Se desplazan por todos los barrios de Zipaquirá ofreciendo el servicio de desinfección puerta a puerta.

Y con una máquina que les obsequiaron comenzaron a desarrollar esta nueva idea de negocio, o de supervivencia.

Por los mismos 2 mil pesitos desinfectan fachadas, instituciones, vehículos y todo lo que las familias necesiten.

Utilizan el hipoclorito, que ha sido calificado por los expertos como el mejor desinfectante, y en cuestión de minutos prestan un económico servicio.

La idea es conseguir las tres máquinas para hacer un servicio más eficiente, y eso es lo que se han impuesto como su meta inmediata.

Su overol de trabajo es un traje quirúrgico, tapabocas y guantes, y el turno de trabajo, es como el de millones de trabajadores independientes de este país, todo el tiempo que sea necesario.

En Zipaquirá y en Cundinamarca muchos no se han quedado con lamentos, están tomando iniciativas.

y si la pandemia fue un obstáculo en un momento dado, ahora se transformó en oportunidad y en ventaja.

El gobierno prometió unas ayudas y lo que me llegó de regalo fue un recibo de luz de 400 mil. No me podía quedar durmiendo en la casa cruzado de brazos, le contó a Vox Populi Cundinamarca uno de los tres integrantes de esta patrulla de desinfección.

Compartir
Voxpupuli:

Esta web usa cookies.

Read More