Con una inversión de más de $780 millones Cundinamarca firmó el convenio de cooperación para iniciar el programa “Por Los Que Nos Cuidan”.
El programa consiste en que los hoteles cercanos a los hospitales donde se atienden pacientes Covid brinden hospedaje en acomodación sencilla, alimentación, lavandería, limpieza y aseo de sus espacios, a trabajadores del sector salud.
En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles ubicados en los municipios de Chía, Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, Pacho, Cáqueza, Tocancipá y Sopó que deseen vincularse a esta iniciativa.
Los hoteles deben estar ubicado cerca a los centros de salud y garantizar la implementación de los protocolos sanitarios y de bioseguridad.
$590 millones aporta el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo Fontur y $192 aporta la Gobernación de Cundinamarca.
Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores.