El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos hizo una propuesta alternativa para la aplicación del incremento en el Peaje Andes, como fórmula para financiar las obras de ampliación de los accesos a Bogotá por el norte de Cundinamarca.
El gobernador le propuso a la ANI que el incremento del peaje se comience a cobrar a partir de 2.023, y que se haga gradualmente.
«Le propusimos al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, que el reajuste del peaje inicie en el 2023 y se realice gradualmente para no afectar el bolsillo de los habitantes de Sabana Centro» escribió el gobernador.
La propuesta parece haber resultado atractiva a la ANI. «Nos parece razonable, nos parece interesante no subir la tarifa inmediatamente se adjudique el contrato de concesión, sino hacerlo de manera gradual con el avance de las obras, dijo el presidente de la entidad nacional Manuel Felipe Gutiérrez.
Si va a haber un incremento, que primero hagan unas obras y luego si se hable de un aumento de tarifa, que de aquí al 2.023 hagan unas obras, dijo el gobernador Nicolás García, por su parte.
El mandatario de los cundinamarqueses también pidió a la ANI la exención del cobro de la tarifa de peaje a los habitantes de las veredas Torca y Fusca, que están ubicadas en jurisdicción de Chía y son las vecinas más cercanas del peaje Andes.
Esta web usa cookies.
Read More