Cinco personas que no pertenecen al personal de la salud se colaron en el plan de vacunación en Nemocón.
La Procuraduría General de la Nación informó que adelanta indagaciones sobre el Hospital San Vicente de Paul de Nemocón por estos hechos.
Según la Procuraduría General de la Nación ya son 1.790 casos de vacunación irregular en Colombia, y en Cundinamarca ya se adelantan procesos disciplinarios contra funcionarios del Hospital San Vicente de Paul de Nemocón.
En esta institución hospitalaria “habrían sido vacunadas cinco personas que al parecer no pertenecen a los profesionales de la salud de la institución, y tampoco tendrían vinculación o relación contractual con la entidad”, informó la pagina oficial del ente de control.
También se adelantan investigaciones en Chía y Tocancipá, donde se han denunciado casos de vacunas con jeringas vacías en adultos mayores.
“Es compromiso de la Procuraduría General de la Nación velar por la transparencia y efectividad del Plan Nacional de Vacunación, expresó la procuradora Margarita Cabello Blanco.
«Este año creamos un grupo de trabajo especial que coordina las investigaciones relacionadas con el posible incumplimiento y desatención de los ciudadanos. Hoy anunciamos la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de mas de 1790 personas», aseguró la señora Cabello.
Esta web usa cookies.
Read More