Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza tendrán este fin de semana pico y cédula en los centros comerciales, armonizado con Bogotá para respaldar la medida de cuarentena.
El pico y cédula tanto en la capital, como en los municipios vecinos operará de la siguiente manera:
- El sábado 10 podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar,
- El domingo 11 las terminadas en par
- El lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.
En cada uno de los 10 peajes de salida hacia el departamento, buscando que se cumpla la medida, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca”.
Este nuevo Plan Candado regirá desde el viernes 9 a la media noche hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana, en los 10 peajes de salida hacia Cundinamarca.
El candado va a operar en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.
Las decisiones fueron adoptadas en una reunión del gobernador Nicolás García, la alcaldesa Claudia López y los alcaldes de los municipios vecinos de Bogotá.
Estas determinaciones buscan garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento en la capital de la República para evitar la propagación del coronavirus
Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza tendrán este fin de semana pico y cédula en los centros comerciales, armonizado con Bogotá para respaldar la medida de cuarentena.
Las medidas adoptadas por Bogotá
Bogotá decretó la restricción total de la movilidad desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m.
Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la Capital y no se podrá entrar ni salir de la ciudad.
Pico y cédula para compras, servicios bancarios y notariales, desde el 6 de abril a las 00:00 horas, hasta el lunes 19 de abril a las 11:59 p.m.
En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.
En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.
Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.
Esta web usa cookies.
Read More