VOX POPULI CUNDINAMARCA - abril 20, 2021.
PELIGRO en una ciclo-ruta de Zipaquirá que se la tomaron carros y motos
Los habitantes de un céntrico sector de Zipaquirá denuncian el riesgo y el peligro en una ciclo-ruta que literalmente, se la tomaron carros y motos.
En los videos registrados por los vecinos se observa como todo tipo de motociclistas, domiciliarios y vehículos transitan por el tramo de ciclo-ruta, poniendo en riesgo la vida y la tranquilidad de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y mascotas del sector.
En las imágenes se observa cómo el conductor de una ostentosa camioneta transita muy campante por la ciclo-ruta, retando incluso con soberbia el llamado de atención de un habitante de este sector.
El irresponsable conductor, no tranquilo con su grotesco estilo al volante, no tiene inconveniente en evadir el llamado de atención, acelerando y fugándose por la zona verde.
Aunque la cicloruta cuenta con demarcación vertical y de piso, todo parece indicar que los recurrentes infractores tienen serios problemas de comprensión, y sobre todo, de sensatez, porque esto se ha convertido en una práctica habitual con la que los vecinos no están dispuestos a convivir.
La problemática se presenta en la concurrida alameda que está ubicada entre la Hacienda La Quinta Uno y Dos.
A estos señores no les importa cruzar con sus vehículos por este sitio, cuenta una de las habitantes de esta zona de Zipaquirá.
«Los residentes de este sector estamos cansados de esta falta de cultura, y lo más preocupante, es que han sido groseros, a punto de fuertes discusiones con las personas que les hemos llamado la atención», señala otro de los habitantes de la hacienda La Quinta.
Los aburridos vecinos manifiestan que ya pusieron esta aberrante situación en conocimiento de la veeduría de tránsito, pero aún no han obtenido respuesta alguna
Quién le pone la cara a estos habitantes, quién les apoya para devolver la tranquilidad e impedir que la irracionalidad se apodere de otro sector de la ciudad?
Amanecerá y veremos, si alguien o alguna dependencia o institución se apersona de esta problemática.
Ojalá no esperemos hasta que ocurra una agresión, un accidente o una imprudencia, para luego comenzar a buscar culpables, y que alguien asuma esta tarea y le ponga una solución definitiva.
En una ciudad en la que los bici-usuarios transitan en contravía, en la que los caballos deambulan plácidamente por el espacio público, y dónde alguna esquina puede ser un botadero de escombros, quién pone orden?
Los habitantes de un céntrico sector de Zipaquirá denuncian el riesgo y el peligro en una ciclo-ruta que literalmente, se la tomaron carros y motos. 🙁