Después de un trabajo continuo de más de 20 horas, el equipo técnico y operativo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá reparó el daño en la red del sistema de acueducto del municipio, que se había presentado en el sector El Cedro, en el norte de la ciudad, y que ocasionó la suspensión del servicio a cerca del 70 % de los usuarios.
En la madrugada de este jueves 13 de febrero el gerente de la empresa de servicios públicos Juan Carlos Ballén, informó que hacia la una de la mañana se habían terminado los trabajos de recuperación del daño y que se comenzaba a proceder con el llenado del sistema nuevamente. El funcionario señaló que se trató de una reparación de las más complejas que ha tenido el municipio porque el daño ocurrió en la tubería de 24 pulgadas de la red matriz.
“Esperamos que sobre las dos de la tarde ya estén las redes presurizadas, aunque sabemos que se van a tener algunos problemas de presión en algunos sectores mientras se produce la carga de las tuberías”, indicó.
El servicio comienza a restablecerse paulatinamente en los sectores afectados.
Esta web usa cookies.
Read More