Once nuevas ambulancias totalmente dotadas y equipadas entregó la Gobernación de Cundinamarca este miércoles.
Las inversiones para dotar a los hospitales de la red pública ascienden a mas de $2.338 millones
Según la Gobernación, estas ambulancias beneficiarán a más de 1.2 millones de habitantes de los municipios de Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Mosquera y Funza.
«Tomamos la decisión de dejar de construir algunas vías en el departamento para poder sacar por regalías proyectos para dotaciones en salud», declaró el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García.
Esperamos que nos sirvan estas nuevas herramientas para seguir salvando vidas de cundinamarqueses y de colombianos, que ha sido nuestro propósito durante esta pandemia, añadió Nicolás García.
Estas nuevas ambulancias, que hacen parte del programa de Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, son únicas en su tipo en Cundinamarca, y cuentan con tracción electrónica que les permite llegar a zonas de difícil acceso.
Además, están dotadas con modernos equipos para la atención de los pacientes en situaciones de emergencias, las camillas son graduables y se ajustan a las posiciones médicas con diferentes tipos de altura.
Estas once nuevas ambulancias cuentan con iluminación digital interna y externa de última tecnología, señala la información del gobierno departamental.
Actualmente la Administración Departamental, para la atención en salud de los cundinamarqueses, cuenta con 374 ambulancias, de las cuales 311 son básicas y 63 son medicalizadas.
Esta web usa cookies.
Read More